La terminal polivalente, que explota la firma Concasa, gana nuevos tráficos en los cinco primeros meses del año gracias a una mayor apuesta por la carga en contenedor de los flujos a las Islas Canarias y norte de Europa.
Las navieras Boluda Lines y Containerships han reanimado con sus nuevos servicios regulares a Canarias y el norte de Europa, respectivamente, los flujos de contenedores en la terminal de Concasa en el puerto de Bahía de Cádiz.
Fuentes de la Autoridad Portuaria, que preside Teófila Martínez, han confirmado que en mayo el tráfico de contenedores en operaciones lo-lo aumentó un 295 por ciento, con 7.438 TEUs, mostrando un cambio de tendencia en el envío de mercancías al mercado canario con la nueva línea de Boluda con cargas de Mercadona, ya iniciado en abril, cuando se movieron 3.928 TEUs, un 69 por ciento más. Entre enero y mayo, la terminal de Concasa totalizó un tráfico lo-lo de 16.380 TEUs, un 9,4 por ciento más que en idéntico periodo del pasado ejercicio.
Y es que el transporte de contenedores por vía rodada en el puerto gaditano, en manos de Armas Trasmediterránea, acusaba un descenso del 3 por ciento en el periodo enero-mayo, con 12.208 TEUs, según la estadística de la rada. En abril se redujo un 32 por ciento, mientras que la caída en mayo fue más moderada con una reducción de los flujos del 18 por ciento.
Sumando ambas modalidades de transporte, el puerto de Bahía de Cádiz gestionó un volumen de 28.588 TEUs en los cinco primeros meses de 2020, una cifra que supone un crecimiento del 5 por ciento respecto a idéntico periodo de 2019.