La compañía cántabra implantará su tecnología eólica en el buque “Atlantic Orchard” de Louis Dreyfus Company (LDC), su quinto proyecto para la flota mercante.
La empresa cántabra bound4blue y Louis Dreyfus Company (LDC) han anunciado recientemente un acuerdo comercial para la fabricación e instalación de cuatro velas de succión de 26 metros de altura en el buque “Atlantic Orchard”, en colaboración con la naviera sueca Wisby Tankers.
La instalación de su sistema eSAILs en la citada embarcación, fletada por LDC y propiedad de Wisby Tankers, está prevista para este año y, dependiendo de la ruta de los buques, se espera que reduzca el consumo anual de combustible y las emisiones de CO2 en al menos un 10 por ciento.
El nuevo pedido a bound4blue se suma al anunciado, el pasado mes de septiembre, para instalar tres velas de succión de 22 metros en el “Ville de Bordeaux” de Louis Dreyfus Armateurs (LDA). Este buque ro-ro, empleado por Airbus para transportar subconjuntos de la familia del avión comercial A320 desde Europa al puerto de Mobile, en Estados Unidos, para su montaje final, podría generar ahorros anuales de combustible y emisiones de CO2 de hasta 560 toneladas y 1.800 toneladas respectivamente, según las estimaciones de la compañía cántabra.
Además, la naviera noruega Odfjell también adelantó, el pasado agosto, que instalará en 2024 el desarrollo de bound4blue en uno de sus buques cisterna para productos químicos, siendo el pionero en dicho segmento del transporte marítimo en aprovechar la tecnología innovadora de la empresa con sede en Santa Cruz de Bezona.
Por su parte, la naviera neerlandesa Amasus Shipping equipó el pasado mes de julio dos velas de succión de 17 metros de altura en el buque de carga general “Eems Traveller”. Esta implantación, aprobada por Bureau Veritas, se realizó en la dársena de Bilbao, en el marco del proyecto Sails for Cargo, cofinanciado por el Fondo Puertos 4.0 de Puertos del Estado, con el apoyo de la Autoridad Portuaria de Bilbao, Bilbao PortLab, Toro y Betolaza y Astilleros Zamakona.
Finalmente, Marubeni Corporation, con sede en Singapur, firmó en 2022 un acuerdo con bound4blue para incorporar cuatro velas de succión de 26 metros de altura en el “Crimson Kingdom”. Tras esta operación, el granelero Panamax es operado por MaruKlav Management, la empresa conjunta de Marubeni con de la naviera noruega Torvald Klaveness Group.