El empresario e inversor estadounidense Bradley S. Jacobs invertirá 105 millones de euros en el operador logístico americano Express-1, una empresa proveedora de servicios logísticos, pero sin activos, más popularmente conocida por las siglas 4PL (“cuarta parte logística”). Express-1 viene a ser un “broker” de servicios de transporte nacional e internacional, así como transporte terrestre para empresas de distribución, comercializadoras e industriales.
La empresa fue fundada en 1989 y hoy es el quinto operador de transporte de mercancías en Estados Unidos, según señala Journal of Commerce. Con tres divisiones (Express-1; Concert Group Logistics; y Bounce Logistics), la compañía presta servicios a más de 4.000 empresas clientes, a través de seis centros de operaciones y 22 oficinas en Estados Unidos. En 2010, Express-1 completó más de 144.000 transacciones que generaron unos ingresos de 110 millones de euros.
Según Journal of Commerce, el sector de la intermediación de transporte y logística en Estados Unidos representa una facturación anual de 34.935 millones de euros anuales. Existen más de diez mil brokers certificados, de los cuales el 99 por ciento genera menos de 140 millones de dólares en ingresos. Bradley S. Jacobs, se convertirá en el accionista mayoritario de la empresa y presidirá el consejo de administración.