marítimo  | 

Britanny Ferries suma una cuarta salida semanal entre Santander y Reino Unido

Brittany Ferries, con una amplia experiencia en servicios ro-ro, refuerza su apuesta por el puerto de Santander y amplía de tres a cuatro las rotaciones semanales con Reino Unido tras incorporar una segunda escala semanal en la ‘autopista del mar’ que enlaza el puerto cántabro con Poole, al sur de Inglaterra, operativa desde diciembre de 2007. De este modo, la naviera francesa proporciona una nueva conexión marítima, los que “permitirá a las empresas de transporte por carretera tener un mayor margen de maniobra a la hora de organizar el trabajo de los conductores”, según señalaron fuentes de la compañía.

De hecho, las mismas fuentes justificaron la puesta en marcha de esta nueva escala semanal por la fuerte demanda de los transportistas y empresas cargadoras, que entre las ventajas del servicio marítimo destacan “la eliminación de la prohibición de circulación de camiones los fines de semana por Europa, el inicio de actividad con el tacógrafo a cero y el ahorro del coste de peajes en autopistas, así como del consumo del gasóleo”. En la actualidad, Brittany Ferries opera dos líneas semanales desde Santander. Una de ellas, la ya mencionada con Poole, antes de continuar viaje hacia Cherburgo (Francia), que sale los miércoles y domingos desde la dársena santanderina. Esta ruta está servida por el buque “Cotentin”, con capacidad para cargar 105 camiones.

En el año 2008, la naviera transportó un total de 7.616 unidades de carga, en su mayoría camiones articulados, lo que supuso un tráfico de cerca de 100.000 toneladas y una ocupación media del 75 por ciento. A lo largo de este año, la compañía ha logrado mantener los registros a pesar del actual escenario de recesión de tráficos. A estos registros hay que sumar los resultados de la segunda línea que la naviera francesa opera entre Santander y Plymouth, que hace escala en la dársena cántabra los lunes y jueves. Esta ruta está servida por el ferry “Pont Aven”, que el pasado año transportó 3.320 camiones, con cerca de 36.000 toneladas. En total, Brittany Ferries movió más de 135.500 toneladas en 2008, lo que supuso el 2,5 por ciento del tráfico del enclave, según datos facilitados por Modesto Piñeiro Consignaciones, agente general de la naviera.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *