La aerolínea, que no tenía ningún aparato desde el aeropuerto de El Prat, opera ahora con dos Boeing 757 y un Airbus 300.
British AirwaysWorld Cargo ha apostado por el aeropuerto de Barcelona para incrementar su capacidad de carga en la Península. La aerolínea ha destinado a El Prat tres aviones exclusivamente cargueros que enlazan diariamente la capital catalana con Inglaterra, frente al único carguero que antes tenía desde Barajas
British Airways World Cargo ha pasado de no contar con ningún avión exclusivamente carguero desde El Prat a disponer de tres unidades que enlazan diariamente el aeropuerto catalán con Inglaterra. La británica sólo tenía, hasta el pasado 31 de marzo, un carguero desde España, que salía cinco días a la semana desde Barajas. Ahora, este avión, un Boeing 757 con capacidad para 20 toneladas, sale de Barcelona, cuatro veces a la semana, manteniendo la escala en Madrid.
Este carguero aterriza en el aeropuerto de East Midlans, a unos 50 kilómetros de Londres. Además, la compañía ha incorporado otro Boeing 757 que enlaza, tres días a la semana, El Prat con Heathrow (Londres), escalando en Oporto. La tercera unidad es un Airbus 300 con capacidad para 40 toneladas, que sale los sábados desde Barcelona, escala en Madrid y aterriza en el aeropuerto londinense de Luton. La británica ha pasado de una capacidad de oferta de 100 a 180 toneladas a la semana.
Con la nueva terminal T 5 de Heathrow, la aerolínea “opera con aviones de pasajeros más pequeños, con muy poca capacidad para carga y la opción era quedarnos prácticamente sin oferta o emprender un ambicioso plan para potenciar la carga”, aseguró Manel Muñoz, responsable comercial de la compañía en Barcelona. La opción del camión aéreo “no es fácil de montar para una isla -Gran Bretaña- porque supone un periodo muy amplio de tránsito y también es costoso”. El tráfico desde España es básicamente de exportación. British fue la novena compañía en movimiento de carga en El Prat en 2007.