Brittany Ferries, con una amplia experiencia en servicios ro-ro, continúa su apuesta por el puerto de Santander con el establecimiento a partir de marzo de una quinta escala semanal con Reino Unido y la incorporación de un tercer buque, el actual “Superfast V” que será rebautizado por la naviera francesa. La puesta en marcha de esta iniciativa supondrá “un incremento de la carga de 370.000 a 600.000 toneladas, un aumento del número de escalas de 130 a 170 y la eliminación del tráfico de 25.000 camiones por las carreteras europeas”.
Así lo anunciaron el pasado 22 de diciembre en la dársena santanderina la presidenta del Comité de Dirección y directora general del grupo BAI Brittany Ferries, Martine Jourdren, y el director general adjunto, Christophe Mathieu. De este modo, la oferta de la naviera francesa entre Santander e Inglaterra ascenderá a partir de marzo a tres escalas semanales entre Santander y Portsmouth (miércoles, jueves y sábados), una semanal con Plymouth (lunes) y la ‘autopista del mar’ con Poole (domingos), operada por el buque “Cotentin”, con capacidad para cargar 105 camiones. esta última línea ha logrado mantener a lo largo de este año los registros de 2008 a pesar de la crisis, según señalaron fuentes de Modesto Piñeiro Consignaciones, agente general de la naviera.
La compañía espera cerrar 2009 con un movimiento de cerca de 10.000 camiones y 100.000 toneladas, con una ocupación media del buque “Cotentin” que cubre la línea Santander-Poole del 100 por ciento de bajada y superior al 70 por ciento de subida.