La francesa presenta en Bilbao su nueva línea con Reino Unido, que arrancará a finales de marzo con dos escalas semanales.
Brittany Ferries reclama un ‘ecobono’ para potenciar las autopistas del mar en la presentación en Bilbao de su nueva línea para carga rodada y pasaje con Portsmouth, al sur de Inglaterra, que arrancará a finales de marzo con dos escalas semanales. La conexión reforzará su oferta de Santander, con cinco escalas semanales a Reino Unido
Brittany Ferries reclama a las autoridades europeas la puesta en marcha de un “ecobono” para impulsar las autopistas del mar, similar al italiano o al que funciona en el País Vasco, con subvenciones a los transportistas que deciden subirse a un barco en lugar de realizar su trayecto por carretera. Así lo puso de manifiesto el presidente de la naviera francesa, Jean- Marc Roué, durante la presentación en el puerto de Bilbao de su nueva línea regular con Portsmouth, al sur de Inglaterra, que arrancará a finales del próximo mes de marzo con dos escalas semanales.
Roué destacó que la apertura de este nuevo servicio responde a una “decisión empresarial” con el fin de “cubrir un nicho de mercado complementario al puerto de Santander”, con cinco escalas semanales a Reino Unido. De hecho, el presidente la naviera aseguró que la nueva conexión aumentará el tráfico con este mercado, ya que Bilbao es una “apertura evidente” hacia Cataluña y Valencia, además de la zona de influencia del puerto vasco, aunque recordó que “las apuestas son más difíciles en tiempos de crisis”.
Roué espera alcanzar en el plazo de dos años la cifra de 40.000 camiones entre España y Reino Unido, de los que entre 15.000 y 20.000 embarcarán a través de la línea semanal entre Bilbao y Portsmouth. Como ya adelantó este periódico, la naviera francesa tomará el relevo de P&O en Bilbao, que perdió su conexión con el sur de Inglaterra después de 17 años en servicio.
La nueva línea de Brittany Ferries estará servida por el buque “Cap Finisterre”, un ro-pax (pasaje y carga ro-dada), con capacidad para 110 camiones, que actualmente realiza dos escalas semanales entre el puerto de Santander y Portsmouth. El proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión de Brittany Ferries, que contempla convertirse en la “línea de referencia del norte de España con Reino Unido”. La naviera, con amplia experiencia en servicios ro-ro, ha transportado a lo largo de este año 200.000 camiones.