La naviera Brittany Ferries, que el pasado mes de marzo inauguró su quinta escala semanal entre Santander y Reino Unido, reforzará su apuesta por el norte de España con dos nuevas escalas semanales a partir de abril entre el puerto de Bilbao y Portsmouth, al sur de Inglaterra. La compañía francesa, con una amplia experiencia en servicios roro, ha anunciado recientemente a través de un comunicado que tomará el relevo de la naviera P&O en la dársena bilbaína, que ha perdido su conexión con Portsmouth después de 17 años en servicio.
La línea estará cubierta por el “Cap Finisterre”, un ro-pax (vehículos y pasajeros) con capacidad para 110 camiones, que actualmente realiza dos escalas semanales entre el puerto de Santander y Portsmouth. Fuentes de la naviera Brittany Ferries señalaron que la puesta en marcha de este nuevo servicio responde a una “decisión empresarial” con el fin de “cubrir un nicho de mercado complementario al puerto de Santander”.
De hecho, las mismas fuentes destacaron que las ventajas estratégicas del puerto de Bilbao respecto a este mercado se centran en los tráficos de transporte por carretera procedentes, sobre todo de Valencia, además de la propia zona de influencia del puerto vasco.
El proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión de la naviera, que contempla convertirse en “la línea de referencia del norte de España con Reino Unido”. La compañía recordó, en este sentido, el “esfuerzo” realizado por para crecer en tráficos y escalas desde el puerto de Santander, pasando de dos a cinco frencuencias semanales en poco más de cuatro años.