operadores logísticos  | 

BSD Pharma Log obtiene las licencias para importar y almacenar productos terminados y cosméticos

La filial de la transitaria BSD alcanza acuerdo de gestión logística con Alpharma y Defensa.

BSD Pharma Log ha obtenido las licencias sanitarias necesarias para la importación y almacenamiento de productos farmacéuticos terminados, cosméticos, productos veterinarios y alimentos dietéticos. Además, la filial logística de la transitaria BSD ha firmado contratos logísticos con laboratorios Alpharma y Ministerio de Defensa

BSD Pharma Log, filial logística de la compañía transitaria BSD, ha obtenido recientemente las licencias sanitarias necesarias para poder ampliar su oferta de servicios logísticos a la importación y el almacenamiento de productos farmacéuticos terminados, cosméticos, productos veterinarios y alimentos dietéticos. BSD Pharma Log lleva poco más de un año operando en el mercado, al que se incorporó como el primer operador especializado en el tratamiento de materias primas (principios activos) para el sector farmacéutico en España. La filial logística de BSD ha registrado un crecimiento en su actividad en lo que va de año del 50 por ciento, lo que tiene mucho que ver con que “la crisis apenas está afectando al sector farmacéutico”, señala Regina Domínguez, directiva de la compañía.

Estos crecimientos están sirviendo para compensar la caída de la actividad en el sector transitario, donde “a principios de año nos hemos encontrado con un descenso cercano al 30 por ciento, que afortunadamente se ha visto reducido en el mes de junio”, aclara Domínguez. El incremento en la actividad de BSD Pharma Log tiene mucho que ver con la incorporación de nuevos clientes, como es el caso de los laboratorios Alpharma o el Ministerio de Defensa, para el que el operador logístico está colaborando en el apartado de tratamiento y almacenamiento de vacunas.

Además, como consecuencia del incremento de la actividad de la filial logística, BSD proyecta la construcción de una segunda nave gemela a la actual, ubicada en Torres de la Alameda (Madrid). Esta nave cuenta con 4.500 metros cuadrados de superficie y 12 metros de altura y tiene categoría de recinto aduanero ADT y DDA. Hasta el momento en que se ejecute la construcción de la segunda nave, BSD ha iniciado también operaciones en el apartado de almacenaje de mercancía general en unas nuevas instalaciones de 1.000 metros cuadrados situadas en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Asimismo, BSD proyecta ampliar en los próximos meses la superficie climatizada de sus actuales instalaciones de Torres de la Alameda. BSD, que cuenta con una plantilla integrada por 28 personas, alcanzó una facturación de 5,04 millones de euros en el ejercicio de 2007, según los datos oficiales del Registro Mercantil recogidos en el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *