Concentrará su servicio para import-export en Madrid-Barajas.
La transitaria Benito Santos Domínguez (BSD), con sede en Madrid, reforzará su actividad transitaria tras consolidar su filial logística, BSD Pharma Log. La compañía ha decidido concentrar su oferta de servicio para transitarios, compañías aéreas y handling, grupajistas e importadores y exportadores en su nueva plataforma de Barajas
La compañía transitaria Benito Santos Domínguez (BSD) ha decidido apostar por potenciar su actividad transitaria, tras lograr consolidar su filial logística BSD Pharma Log, fundada hace apenas tres años. En esta línea, la compañía acaba de estrenar una nueva plataforma en el centro de carga aérea de Madrid- Barajas. La nueva instalación dispone de 700 metros cuadrados de zona de almacenaje, 300 metros cuadrados para oficinas, ocho muelles para carga y descarga, cámara de temperatura controlada, cámara de congelación, cámara de refrigeración y búnker para valores.
“La nave cuenta con la máxima garantía de seguridad, certificada por TAPA y disponemos de personal de vigilancia las 24 horas del día, cámaras de seguridad y alarma”, ha asegurado a este periódico Regina Domínguez, directiva de BSD. Las nuevas instalaciones tienen las acreditaciones ADT (Depósito Aduanero Temporal), DDA (Depósito Distinto al Aduanero), DPA (Depósito Aduanero Público) y expedidor de tránsitos, autorizados por el Departamenteo de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria.
De esta forma, “completamos el servicio de BSD tanto a transitarios, compañías áereas y handling, como a grupajistas e importadores”, matiza Domínguez. Por otro lado, BSD Pharma Log, filial logística de BSD, incrementó el 20 por ciento su actividad en 2010 en el área de productos farmacéuticos y un 80 por ciento en el de cosméticos.
Precisamente, en logística de cosméticos, BSD ha crecido en la actividad de importación de producto y puesta disposición del comercializador en territorio nacional. Además, la compañía acaba de superar con éxito la auditoría que le realizó la Comunidad de Madrid para el almacenamiento de productos veterinarios con calidad GMP en sus instalaciones logísticas de Torres de la Alameda. BSD alcanzó una facturación de 3,40 millones en 2009 (-19,6%), según el Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.