La compañía diversifica su actividad a través del transporte de refrigerados y congelados.
Buffer Logistic acaba de poner en marcha unas nuevas instalaciones centrales en Madrid ubicadas en el centro de transportes de Coslada y que cuentan con una superficie de almacenaje de 5.000 metros cuadrados. La compañía ha decidido diversificar su actividad incorporándose al sector del transporte de productos refrigerados y congelados
La firma logística y transitaria Buffer Logistic ha decidido potenciar su actividad en Madrid con la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones centrales en el centro de transportes de Coslada (CTC). Las nuevas instalaciones se asientan sobre una parcela de 7.500 metros cuadrados de superficie y cuentan con un almacén de 5.000 metros cuadrados y 12 metros de altura. Las instalaciones, que serán explotadas por Buffer Logistic en régimen de alquiler con opción a compra en los próximos años, disponen de seis muelles destinados a la carga y descarga de vehículos y una puerta de acceso para furgonetas.
Además, la plataforma cuenta con una zona de oficinas de 580 metros cuadrados de superficie. Buffer Logistic contaba hasta ahora en Madrid con un almacén de 3.000 metros cuadrados y seis metros de altura, ubicado también en la localidad madrileña de Coslada. Estas instalaciones se habían quedado ya pequeñas para las necesidades operativas de la firma transitaria y logística, según reconocen desde la propia compañía. Por otra parte, la nueva plataforma dispone de dos cámaras frigoríficas. Una de ellas es una cámara de refrigeración con una capacidad de 100 metros cúbicos y la otra es una cámara de congelación con capacidad de 50 metros cúbicos.
La incorporación de estas dos cámaras frigoríficas forma parte de la estrategia de diversificación del negocio de Buffer Logistic, que de esta manera amplía su cartera de servicios con la futura incorporación del “transporte de refrigerados y congelados, con todas las garantías y sin romper la cadena del frío, tanto en aéreo como en marítimo y terrestre a nivel nacional e internacional”, ha confirmado a este periódico el director general de Buffer Logistic, Antonio García. La puesta en marcha de las nuevas instalaciones centrales de Madrid se convierte en un primer paso dentro de la estrategia de expansión que maneja actualmente la firma logística, ya que “a medio plazo tenemos previsto abrir otras instalaciones similares a la recién inaugurada en Madrid en nuestras delegaciones de Valencia y Barcelona”, señala García.
Comercio exterior Buffer Logistic es una compañía especializada en ofrecer servicio principalmente a pymes de nuestro país y “cubre todo el espectro del comercio exterior”, según asegura su máximo responsable. Dentro de su cartera de clientes tienen especial incidencia empresas de los sectores de la maquinaria y los bienes de equipo. Pese a que organiza transportes por todo el mundo, los principales tráficos de la compañía se desarrollan con Sudamérica y América central, tanto en aéreo como en marítimo a través de los puertos de Barcelona y Valencia. Además, la compañía ofrece una línea de transporte internacional por carretera que conecta dos días por semana nuestro país con Suiza.