La compañía Transportes Buytrago, con sede en Madrid, reforzará su operativa en el País Vasco con la puesta en marcha a partir del próximo mes de abril de una nueva plataforma de distribución en la zona de ampliación del Centro de Transportes de Vitoria, que sustituirá a su actual base, situada también en el CTV.
Como ya adelantó este periódico, la nueva instalación, que ocupará en régimen de alquiler, dispone de 3.000 metros cuadrados de superficie de almacén, 1.000 metros cuadrados más que la nave que gestiona actualmente, con 32 muelles de atraque, y “mejor emplazada dentro del CTV para la operativa de los camiones a la hora de cargar y descargar”, según señalaron responsables de la paquetera.
El operador gestiona actualmente en el Centro de Transportes de Vitoria una nave de 2.000 metros cuadrados de superficie de almacén, con 14 muelles de atraque para camiones y 8 para vehículos de reparto y recogida, levantada sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados, que fue inaugurada en el año 2006. El operador utiliza este emplazamiento para los removidos de la zona norte. La instalación, en este sentido, atiende el tráfico diario entre las plazas de Santander, Burgos, Logroño, Pamplona, Guipúzcoa y Vizcaya, según apuntaron las mismas fuentes.