Ocupará una nave de 3.000 m2 a partir del próximo año, que sustituirá a su actual base.
Transportes Buytrago reforzará su posición en el País Vasco con la apertura de una nueva instalación en el Centro de Transporte de Vitoria. El operador cambiará de parcela a partir del próximo año y ocupará una nave de 3.000 m2 en régimen de alquiler, con opción de compra, que le permitirá ampliar su actual base de distribución
Transportes Buytrago, con sede en Madrid, contará a partir del próximo año con una nueva parcela en la segunda fase de ampliación del Centro de Transporte de Vitoria, que le permitirá ampliar sus instalaciones. El operador logístico ocupará en régimen de alquiler, con opción de compra, una nave de 3.000 metros cuadrados de superficie de almacén, con 32 muelles de atraque para camiones y vehículos de reparto y recogida, que sustituirá a su actual base de distribución, inaugurada en el año 2006.
Con la puesta en marcha de esta nueva plataforma, Buytrago afianzará su posición en el País Vasco y dará respuesta al volumen de tráfico que está generando la zona norte en estos momentos, según señalaron a este periódico fuentes de la compañía. Buytrago gestiona actualmente en el CTV una nave de 2.000 metros cuadrados, con 14 muelles de atraque para camiones y 8 para vehículos de reparto y recogida, levantada sobre una parcela de 4.000 metros cuadrados.
El operador utiliza este emplazamiento para los removidos de la zona norte. La instalación, en este sentido, atiende el tráfico diario entre las plazas de Santander, Burgos, Logroño, Pamplona, Guipúzcoa y Vizcaya. Este proyecto se enmarca dentro de los planes de expansión de la compañía, que a partir de octubre abrirá en Cantabria una nave de 2.000 metros cuadrados, con 16 muelles de atraque, con lo que triplicará la superficie de almacén de la plataforma que gestiona en Santander.