Cuenta con un sistema de automatización que le permitirá mover 11.000 bultos/hora.
Transportes Buytrago ultima las obras de construcción de lo que será una nueva plataforma de 15.700 metros cuadrados de superficie cubierta y que se ubicará en la localidad madrileña de Getafe. Buytrago pondrá en marcha en breve una instalación completamente automatizada que le permitirá mover del orden de 11.000 paquetes a la hora
Transportes Buytrago, compañía de transporte por carretera con sede central en Madrid, ultima en estas fechas las obras de construcción de unas nuevas instalaciones logísticas en la Comunidad de Madrid. La compañía adquirió hace poco más de un año, como ya informó en su momento este periódico, una parcela de cerca de 40.000 metros cuadrados dentro del parque logísticoempresarial de La Carpetania, situado en la localidad madrileña de Getafe. En esa parcela, Buytrago está construyendo desde hace unos meses una nueva plataforma de 15.700 metros cuadrados de superficie cubierta que estará completamente automatizada una vez se ponga en marcha y que contará además con 90 muelles de carga y descarga para vehículos pesados y otros 40 para vehículos ligeros.
Estas nuevas instalaciones, cuya planta se construye en forma de L y que albergarán también las oficinas de la compañía en Madrid, forman parte de la primera fase del plan diseñado por la compañía de transportes española, que prevé completar el complejo con otra nave de 9.000 metros cuadrados de superficie cubierta, que conformaría un diseño definitivo de la planta en forma de U. Esta segunda fase tendrá lugar en el curso de los próximos años, si bien aún no está prevista por la compañía la fecha en que se realizará. La nueva plataforma de Transportes Buytrago en Madrid estará dotada desde su inauguración con un clasificador automático de paquetería, así como con una cinta de clasificación de mercancía paletizada. Automatización Este sistema que ha implantado Buytrago, permitirá a la compañía alcanzar una producción cercana a los 11.000 paquetes a la hora.
El sistema cuenta con siete líneas de inducción con báscula dinámica, cámara de visión artificial para el reconocimiento de los paquetes y control volumétrico, lo que permitirá maximizar la capacidad de desvío a través del software instalado. El sistema está siendo montado sobre una plataforma, con una altura libre inferior de tres metros para el paso de máquinas elevadoras. Las nuevas instalaciones que pondrá en marcha en breve la compañía, servirán para atender los servicios que desarrolla a nivel nacional, es decir, los servicios convencional, exprés y frío.
Los dos primeros atienden a la totalidad del territorio español, mientras que en el caso del frío (entre 2 y 8 grados) exclusivamente a Madrid, Andalucía, Valencia y Extremadura. Buytrago cuenta con más de 60 delegaciones repartidas por toda España y da empleo a más de un millar de personas. Por su parte, el parque empresarial de La Carpetania en Getafe, sobre el que se asienta la nueva plataforma de Transportes Buytrago, cuenta con una superficie total de 486 hectáreas, de las que ya se ha urbanizado y comercializado una primera fase de 110 hectáreas. El parque es propiedad de un consorcio urbanístico público integrado por la Comunidad de Madrid y el ayuntamiento de Getafe y está gestionado por la empresa pública Arpegio.