La multinacional lanza una campaña en Europa para reivindicar el papel de los profesionales del volante en la cadena de suministro.
C.H. Robinson hace un guiño a los transportistas y reivindica el “duro trabajo de los camioneros”, en un contexto de falta de conductores, uno de los principales caballos de batalla del sector.
La multinacional estadounidense ha lanzado una campaña en Europa para promover la ‘Semana de Agradecimiento a los Conductores de Camiones’; una iniciativa diseñada para destacar el papel de los profesionales del volante en la cadena de suministro.
La patronal de transporte American Trucking Association (ATA) inició esta campaña en Estados Unidos en 1998 y, actualmente, cada vez hay más empresas y entidades del sector que se suman a la misma para reconocer la labor de los chóferes, señalan desde C.H. Robinson.
La iniciativa de la multinacional se ha lanzado en varios países europeos, incluyendo España, donde se ha convertido en uno de los principales grupos transitarios, Francia, Alemania y Polonia, así como en Estados Unidos. Aunque oficialmente la celebración tiene lugar del 15 al 21 de septiembre, esta se extenderá durante todo el mes, incluyendo posts en los perfiles de Linkedin y Facebook de la empresa, para recordar el papel que juegan los transportistas para que los productos lleguen a las tiendas.
Como parte de la campaña, representantes de C.H. Robinson pasaron dos días acompañando a un camionero y grabaron un vídeo que enseña cómo es el día a día de los profesionales del volante en las carreteras. Las imágenes muestran las ventajas de elegir esta profesión, como “conocer gente y culturas nuevas”, pero también pone el acento en los numerosos retos, como la difícil conciliación de la vida laboral y familiar.
“Poca gente se da cuenta de los sacrificios que hacen los camioneros para que podamos comprar nuestros productos favoritos procedentes de otras partes del mundo”, reconoció Piotr Pojedynek, director de Marketing para Europa de C.H. Robinson. “Las largas horas en la carretera y la falta de contacto físico con la familia son la norma para ellos. Por eso en nuestra campaña queremos llamar la atención sobre el importante papel de los conductores en la economía actual”, añadió Pojedynek,
La iniciativa de la multinacional americana encaja como un guante en el proyecto europeo ‘El Conductor al Frente’, que impulsan en España la Asociación del Transporte Internacional por Carretera (Astic), miembro de la IRU, y Transprime Spanish Shippers’ Council.