marítimo  | 

C.M.S. supera expectativas en su primer año a pesar de la maltrecha economía

Amplía el mercado a tráficos de transbordo procedentes de Asia con destino al Magreb.

Container Multimodal Services (C.M.S.) Logistics Spain, consolidador que opera desde septiembre de 2011 en tráficos marítimos entre España y Asia, ha cerrado su primer año completo de funcionamiento superando las previsiones, a pesar de la maltrecha economía española. C.M.S Logistics Spain, con sede social en Barcelona, es fruto de la alianza del consolidador chino CMS Logistics Group, que entraba así en el mercado europeo, y del español Euro Mundo Logistics (EML).

Ambos crearon al 50 por ciento la sociedad. El consolidador ha movido un total de 540 contenedores de exportación y 1.725 de importación en 2012, básicamente por los puertos de Barcelona y Valencia, un tráfico “al que esperábamos acercarnos en 2013 y que superamos el año pasado”, señala Santiago Sánchez, cofundador de EML. El milagro de las cifras de importación ante la pérdida de pulso de la demanda interna es debido, en buena medida, a que C.M.S.

Logistics Spain “tiene una base muy sólida en China con CMS Logistics Group, que ha provocado que muchos de sus clientes que no tenían flujos con España han entrado en nuestro mercado con la nueva sociedad”.

El consolidador chino ha concentrado su actividad en tráficos entre países asiáticos y de esta zona con Estados Unidos y Sudamérica hasta que irrumpió en el mercado europeo con EML. De cara a este año, C.M.S. Logistics Spain baraja mantener las importaciones y crecer el 30 por ciento en exportaciones. Ello debido, en parte, a nuevos destinos como el Magreb. “Hemos empezado a recibir carga de transbordo procedente de Asia y con destino a Túnez y Marruecos”.

España era la punta de lanza del operador chino para desembarcar en el mercado europeo, un proyecto “que se ha retrasado por la crisis, pero el objetivo es retomarlo a finales de 2013”. EML tiene otra alianza similar con la estadounidense Oceanic Container Line para tráficos entre España y Estados Unidos. Oceanic Spain Shipping & Transport, la sociedad creada por ambos, cerró el año pasado con un estancamiento de las importaciones (850 TEUs) y un incremento del 35 por ciento de las exportaciones, hasta los 680 TEUs.

A tenor de la evolución de los dos primeros meses de 2013, las previsiones apuntan a un avance medio del 20 por ciento tanto en entradas como en salidas este ejercicio. Y ello debido a la alianza entre Oceanic Container Line y Atlantic Pacific Lines, otro consolidador estadounidense, “lo que nos afecta positivamente porque supone sumar más mercado tanto de importación como de exportación”.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *