Gran Europa concluirá en septiembre las obras de ampliación del centro de distribución de la multinacional textil en Fontanar.
La multinacional del sector textil C&A concentrará en su plataforma logística de Fontanar (Guadalajara) toda su operativa logística en la Península Ibérica. Gran Europa está realizando actualmente las obras de ampliación de 25.000 a 43.000 metros cuadrados del centro de distribución de la compañía textil, que estarán listas en septiembre
La compañía Gran Europa está realizando las obras de ampliación del centro de distribución de prendas de C&A en Fontanar (Guadalajara), en el que tiene previsto concentrar toda su operativa logística en la Península Ibérica. Las obras, que está previsto que finalicen el próximo mes de septiembre, suponen la ampliación desde los 25.520 metros cuadrados actuales de la plataforma, operativos desde hace un año, hasta los 43.120 metros cuadrados.
La plataforma contará con 110 muelles de carga y descarga de vehículos, salas de cargadores, rociadores, etc. La instalación se encuentra ubicada sobre una parcela de 74.288 metros cuadrados. C&A gestionaba su operativa logística en unas instalaciones ubicadas en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes hasta que decidió su traslado en 2002 a la vecina provincia de Guadalajara. Así, puso en marcha una instalación de 14.000 metros cuadrados en el Parque Gran Europa Alovera A-2. Posteriormente, en la primavera del año pasado trasladó la mencionada operativa hasta Fontanar.
Una vez que finalicen las obras de ampliación de la plataforma de Fontanar, C&A trasladará definitivamente toda su operativa logística a la misma, abandonando así su último almacén activo en San Sebastián de los Reyes. Desde el centro de distribución de Fontanar, C&A atenderá las demandas de todas las tiendas de la firma en la Península Ibérica. Las instalaciones están deiseñadas específicamente para la actividad de logística de prenda colgada. La operativa logística del centro de distribución de Fontanar incluye también las actividades de marcaje y manipulado. El centro logístico de C&A cuenta, además, con 1.200 metros cuadrados de superficie destinada a oficinas y da empleo a más de 300 personas.