La compañía celebra su vigésimo aniversario posicionada en urgente, transitario y logística.
Cacesa espera consolidar crecimientos orgánicos sostenidos de entre el 10 y el 20 por ciento anual en los próximos años. La compañía, que celebra su vigésimo aniversario, se ha posicionado en los sectores del transporte urgente, transitario y logístico, en los que proyecta desarrollar nuevos servicios de medio y alto valor a corto plazo
Cacesa, fundada en febrero de 1987, espera alcanzar un crecimiento sostenido anual cercano al 20 por ciento en los próximos ejercicios, según ha señalado su director general, Fernando Martín. La compañía se encuentra actualmente posicionada en los sectores de paquetería urgente, transitario y logística. El origen de Cacesa se remonta a la comercialización y explotación de paquetería urgente vía área, a través del producto Ibexpress.
Al poco tiempo, “la compañía se incorporó al sector de la carga general en el papel de transitario para el transporte de mercancías por vía área o por cualquier otro medio”, indica Martín. Posteriormente, en el año 2002, la empresa comenzó a ofrecer soporte logístico a sus clientes, principalmente en las zonas aeroportuarias.
“Los crecimientos obtenidos en esta actividad hicieron necesaria la creación de otra empresa, participada al cien por cien por Cacesa, y que denominamos Auxiliar Logística Aeroportuaria, Alaer”, explica Martín. Cacesa está presente en todos los aeropuertos españoles, en los más importantes del continente americano y tiene acuerdos con corresponsales en las principales ciudades del mundo.