El 16 por ciento de los directivos de empresas logísticas ubicadas en España considera que en nuestro país el negocio logístico crecerá por encima de la media europea. Dos años antes, en 2008, el 43 por ciento de los consultados confiaba en un crecimiento superior en España respecto a Europa. Este es uno de los resultados más llamativos de la encuesta que cada dos años realiza la promotora inmobiliaria Prologis entre más de un centenar de directivos de las principales empresas del sector.
Un resultado positivo de la encuesta de 2010 y que es similar a la de 2008, “un contundente 93 por ciento considera que España es un buen país para invertir en el sector logístico”, aseguró Gustavo Cardozo, primer vicepresidente de Prologis.
En cuanto a las prioridades del sector, se mantiene en primer lugar (29 por ciento de los encuestados) la mejora de las infraestructuras viarias e irrumpe por primera vez, ocupando el segundo lugar, la flexibilidad laboral (22 por ciento). El 86 por ciento de los encuestados opta por las naves en alquiler (66 por ciento en 2008), frente al 14 por ciento que se decanta por la propiedad. El 48 por ciento considera que la mejor fórmula de externalización logística es la total (almacenaje y distribución), el doble que en la anterior encuesta.