carretera  | 

Calsina Carré crecerá en el mercado marroquí con flota propia y nueva base

El operador gerundense refuerza presencia en Marruecos, donde ya opera, con una filial.

Grupo Calsina Carré refuerza su presencia en Marruecos, donde ya opera, con la creación de la filial Calsina Carré Maghreb. El operador, con sede social en la provincia de Gerona, ha empezado a dotarse de vehículos matriculados en el país norteafricano y contará con una nueva plataforma, el próximo año, más grande que el almacén actual

Grupo Calsina Carré se ha fijado como objetivo estratégico potenciar los flujos de transporte por carretera entre la Península y Marruecos. El operador, que creó la familia Calsina y Carré hace más de cuatro décadas, está presente en el país norteafricano desde 2003. Para crecer en este mercado, constituyó la sociedad Calsina Carré Maghreb el pasado verano. Otro paso que ha dado es contar con los primeros cinco camiones matriculados en Marruecos para los tráficos con la Península y que venía cubriendo exclusivamente con vehículos de la matriz, Transportes Calsina y Carré, con sede social en la provincia de Gerona (Port de Molins).

A lo largo del próximo año, seguirá incrementando flota local. Además, proyecta contar con una nueva plataforma en 2014 más grande que el almacén que ocupa actualmente. Se tratan de unas instalaciones de 1.200 metros cuadrados de superficie, ubicadas en la Zona Franca de Tánger Med. “Necesitamos un almacén con más capacidad como base de transporte para una flota más grande y como plataforma multicliente para desarrollar actividades logísticas”, señala Juan Carlos Expósito, director Comercial del grupo.

Transportes Calsina y Carré hace actualmente entre 20 y 25 rutas semanales entre España y Marruecos, la mayoría de carga completa. Trabaja básicamente para los sectores de la automoción y el químico. Ahora, ha empezado a operar para el textil. “Más que cuantitativamente, nuestro objetivo es estratégico al posicionarnos más en Marruecos”, añade el directivo.

En la Península, la compañía tiene previsto reabrir una base de operaciones en la provincia de Tarragona (Valls), de 4.000 metros cuadrados de superficie, que estará operativa a principios de año. Además, está en negociaciones para una nueva ampliación de su sede central en Port de Molins. El pasado verano, el operador culminó las obras de ampliación de su plataforma en la central integrada de mercancías, la Cim Vallès, ubicada en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), doblando superficie, hasta los 2.400 metros cuadrados. El grupo empezó el año con una flota propia de 350 unidades y lo cierra con una treintena más. El 68 por ciento de su actividad de transporte es grupaje y la carga completa representa el 32 por ciento.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *