carretera  | 

Calsina Carré refuerza su presencia exterior con dos nuevas plataformas

La compañía de transporte internacional abre un centro logístico propio en Túnez y un almacén de tránsito en la capital francesa.

Calsina Carré ha reforzado su presencia internacional con una plataforma logística en Túnez y un centro de tránsito en París. Además, la compañía de transporte internacional ha ampliado los servicios que venía ofreciendo desde su centro en Rumania, abierto en 2006, con la incorporación de una flota de 10 vehículos propios

La compañía de transporte internacional Calsina Carré ha ampliado su presencia internacional con la apertura de una plataforma logística en Túnez y un almacén de tránsito en París. La empresa española, que operaba en Túnez con un almacén alquilado, trabaja con una plataforma propia en el país norteafricano, de 6.000 metros cuadrados de superficie, desde este año. Se trata de la segunda instalación del operador de transporte en esta zona, tras la primera que abrió en la Zona Franca de Tánger (Marruecos). El almacén de Francia, también abierto en 2008, es el primero propio de la compañía en Europa, que opera en una veintena de plataformas con socios locales.

Además, Calsina Carré ha ampliado los servicios de su plataforma logística en Rumania, que inauguró a mediados de 2006, con la incorporación de una flota de 10 vehículos propios para la distribución internacional desde este país, que ha supuesto una inversión de unos seis millones de euros. El operador de transporte no descarta abrir más plataformas en otros países europeos, aunque la estrategia de futuro “creemos que pasa por ampliar la de Marruecos, donde hay un gran nicho de mercado con la implantación de empresas como Nissan”, aseguró Jordi Rami, director general de la compañía.

Calsina Carré, empresa familiar creada en 1971, está especializada en el transporte internacional con origen y destino a Cataluña, que representa el 95 por ciento de su actividad. La compañía tiene la sede central en la población gerundense de Pont de Molins, donde cuenta con una plataforma logística de 11.000 metros cuadrados. Además, dispone de otras instalaciones en la provincia de Tarragona que suman 14.000 metros cuadrados de centros logísticos y 3.200 de almacenes de transbordo.

Fuera de Cataluña, está instalada en Ávila con otro almacén logístico, de 3.000 metros cuadrados. Calsina Carré cuenta con una flota propia de 150 tractoras y 215 semirremolques, además de colaborar con 65 autónomos. Tiene una plantilla de 450 trabajadores. Realiza cargas completas, tanto en servicios normales como urgentes, y grupaje. El objetivo de la compañía es continuar potenciando, especialmente, el grupaje.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *