Se convierte en el operador logístico del fabricante textil October.
El operador logístico Campderrós Salvans, que opera bajo el nombre comercial de GLM Logistics, ha ampliado su nicho de negocio a las tiendas de conveniencia de la mano de la red de estaciones de servicio Petrocat. El core business tradicional de la empresa familiar ha sido el sector textil y de calzado, que diversificó en 2009 a la alimentación seca y refrigerada al convertirse en el operador logístico de ventas por Internet de la cadena de supermercados Caprabo (Grupo Eroski).
Campderrós Salvans, cuyas instalaciones están ubicadas en la provincia de Barcelona (Sant Boi de Llobregat), ha continuado la senda de la diversificación en otros sectores de clientes que tienen el denominador común de necesitar pedidos “preparados a la unidad de producto”, señala Josep Maria Campderrós, director general de la compañía, en referencia a montar cajas que contienen diferentes tipos de artículos.
La competencia en este tipo de logística “es menor ya que hay más oferta de operadores que gestionan pedidos con una misma referencia”, añade el empresario. En la misma línea, gestionar pocas unidades de diversas referencias, ha captado también la cadena de bazares Mejor Imposible, integrada por una veintena de establecimientos en Cataluña. Además, el operador logístico ha ampliado la colaboración con Caprabo en 2.000 referencias, hasta las 9.000, y en 20.000 pedidos, hasta los 190.000 anuales. En cuanto a su core business, el textil, Campderrós Salvans se ha convertido en el operador logístico del fabricante valenciano de ropa Eighteen October, que antes tenía internalizadas estas labores. Además, hace la logística inversa del fabricante, con unas 70 franquicias en España.
El volumen de trabajo de Eighteen October supone gestionar un millón de unidades al año. El operador ha trabajado tradicionalmente para proveedores de firmas como Inditex. Ahora, hace también directamente tareas de valor añadido para la multinacional gallega en sus almacenes de Sant Boi. Campderrós Salvans cuenta con 12.000 metros cuadrados de almacenes en San Boi distribuidos en tres naves, dos multicliente y la tercera en exclusiva para Caprabo.
Tiene oficinas comerciales para el sector textil en China, Bangladesh y Corea del Sur. El operador logístico prevé cerrar 2011 con un incremento del volumen de negocio del 10 por ciento, prácticamente el doble que el que tuvo en 2010. Facturó 3,31 millones de euros en 2009, el 72,39 por ciento más que en 2008.