El Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife acoge, entre los días 5 y 7 de mayo, la primera edición del Salón Atlántico de Logística y Transporte (SALT 2010). Se trata de una iniciativa con la que Canarias se quiere potenciar como plataforma tricontinental, entre Europa, África y América. En el marco del salón, se celebrará, el 5 de mayo, el Foro de Transporte y Logística del Atlántico Medio, cuyo objetivo es que las empresas canarias tengan la posibilidad de conocer las oportunidades de negocio existentes en el ámbito del sector del transporte y de la logística, fundamentalmente en el norte y área occidental del continente africano.
En el foro se abordarán temas como el papel que debe jugar África occidental en el nuevo contexto de la conectividad global y las oportunidades de cooperación empresarial en el sector de la logística y el transporte marítimo y aéreo con los países del entorno. SALT 2010 es una iniciativa del Clúster Canario del Transporte y la Logística, que cuenta con el patrocinio del Gobierno de Canarias.
El objetivo de sus promotores es que el certamen tenga una periodicidad anual y que sirva para resaltar el papel de Canarias como plataforma logística del Atlántico, “convirtiéndose en una cita de referencia para que todos los agentes implicados en el sector puedan conocer nuevas oportunidades de negocios e intercambiar conocimiento y experiencias”, señalan los organizadores.