El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, ha pedido a Bruselas que estudie la posibilidad de autorizar las ayudas de Estado para impulsar el transporte marítimo y aéreo con África occidental, una zona que interesa al Archipiélago desde el punto de vista comercial. En una reciente entrevista con el comisario de la Competencia, el español Joaquín Almunia, Rivero explicó que África occidental ofrecería a la economía canaria una “nueva dimensión” y un “espacio para crecer”.
En apoyo de ese objetivo, recordó que la propia Comisión ha subrayado en repetidas ocasiones que las regiones ultraperiféricas deben integrarse en el espacio económico donde están ubicadas, algo que no se puede hacer sin contar con comunicaciones ni transporte marítimo ni aéreo.
Por ello, Rivero pidió a Bruselas que analice la posibilidad de autorizar ese tipo de ayudas, un asunto, explicó, que “despertó interés” y al que “prestó mucha atención” el comisario. El presidente del gobierno canario habló además con Almunia de la necesidad de flexibilizar los procedimientos para la concesión y justificación de las ayudas de Estado.