El gobierno autonómico subvencionará con 400.000 euros la infraestructura de 7.500 m2 que se habilitará en el polígono industrial de Los Corrales de Buelna.
El Gobierno de Cantabria desarrollará un área de estacionamiento de camiones, con una superficie de 7.500 metros cuadrados, en el polígono industrial de Barros del municipio de Los Corrales de Buelna, para impulsar la actividad logística y la intermodalidad de los servicios de transporte por carretera.
El futuro complejo, que recibirá una subvención de la administración autonómica de 400.000 euros, estará dotado de plazas de aparcamiento delimitadas para los vehículos pesados, alumbrado, videovigilancia para el control de entrada y salida, y aseos, entre otras instalaciones.
El nuevo aparcamiento de Los Corrales de Buelna se articulará próximamente mediante un convenio de colaboración con el ayuntamiento de este municipio cántabro, en el que se fijará un plazo máximo para su ejecución de 10 meses.
Este proyecto era una demanda del sector del transporte de mercancías, agudizado en los últimos meses tras las denuncias de diversos robos en vehículos pesados estacionados en el polígono de Barros, situado junto a la autovía A-67, que conecta Cantabria con la Meseta.
El complejo empresarial cántabro acoge las sedes de Transportes Buelna, que dispone de un almacén de 1.600 metros cuadrados y una campa anexa de 3.000 metros cuadrados, así como de Hergupe y de Logística y Distribución Santander, entre otros operadores de mercancías por carretera.
El grupo de distribución Uvesco también gestiona una plataforma logística en el polígono de Barros, y el flotista asturiano Transportes Riosellanos Ana puso en marcha en 2020 una nueva base de 6.000 metros cuadrados, que cuenta con una nave de 1.800 metros cuadrados con oficinas, en el mismo complejo.
Además, Margutsa extendió en 2022 su actividad en el municipio de Los Corrales de Buelna tras abrir un centro logístico sobre las antiguas instalaciones de Fundinorte, que disponen de un terreno de 15.000 metros cuadrados en los que se asienta un almacén de unos 5.000 metros cuadrados.