Cantabriasil ha iniciado en el puerto de Santander las obras de construcción de una rampa ro-ro y una nave de 12.000 metros cuadrados de superficie destinada al almacenamiento de productos forestales y mercancía limpia. Con la puesta en marcha de este nuevo pabellón, que tiene un plazo de ejecución de 7 meses, la compañía completará la actual capacidad de almacenamiento de los cuatro almacenes que tiene operativos en el muelle de Maliaño, con destino a productos forestales.
Al mismo tiempo, construirá un módulo de oficinas de 350 metros cuadrados de superficie en dos plantas, al que trasladará la sede de Cantabriasil. La nueva instalación, además, permitirá al operador adecuarse a las exigencias de los dos nuevos barcos, el “Misana” y “Misida” del grupo papelero UPM Kymmene, en la línea Hamina-Rauma-Santander. De hecho, con las nuevas infraestructuras no sólo se pretende mejorar los servicios en cuanto a calidad y servicio a estos nuevos barcos, sino que la compañía logra duplicar el espacio en línea en el muelle de 13.000 a 25.000 metros.
El “Misida” y el “Misana” son dos buques ro-ro gemelos de última generación que mejoran el sistema de manipulación de la carga y que suponen un importante paso en el cuidado medioambiental, no sólo porque traen mercancía limpia compuesta por productos forestales y contenedores, de un gran valor añadido para la región, sino porque, además, entre sus características se encuentra el consumo y las emisiones pequeñas.