operadores logísticos  | 

Cargo Trans Montserrat, operador de Freixenet, reduce a la mitad la plantilla de la sección de manipulación de cava

La empresa familiar catalana Cargo Trans Montserrat, operador logístico del productor de vino espumoso Freixenet, ha dejado a la mitad la plantilla dedicada a las tareas de colocación de botellas de cava (arrimado y desarrimado) en las instalaciones que tiene en la provincia de Barcelona (Vilafranca del Penedès). De una plantilla de 32 trabajadores destinada a estas labores, ha pasado a 16.

Los afectados presentarán una demanda por despido improcedente, según señalaron fuentes sindicales. De acuerdo con estas fuentes, la empresa, que opera bajo el nombre comercial de Montserrat Operador Logístico, argumenta razones económicas (pérdidas en varios ejercicios), tecnológicas y organizativas al cambiar el sistema de producción para el fabricante de cava. “No sabemos si es un expediente de regulación de empleo encubierto o, realmente, no lo ha presentado porque no tiene razones objetivas”, añadieron. El arrimado y desarrimado del espumoso se hacía antes botella por botella “y ahora vienen en paquetes”.

Los trabajadores han sido despedidos con una indemnización de 20 días por año trabajado. La dirección no contestó a los requerimientos de este periódico. La compañía, perteneciente a la familia de la portavoz del Partido Popular en el Parlamento catalán, Dolors Montserrat, es una empresa de transportes que está en el mercado desde la década de los 40. Con los años, amplió su actividad a la logística asociada al vino espumoso.

Con sede social en Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona) y con una plantilla total de unos 200 trabajadores, cuenta con diversas naves en la provincia de Barcelona, donde hace labores logísticas básicamente para Freixenet, además de la distribución. Tiene también instalaciones en la provincia de Tarragona (Valls) para una firma de celulosa de papel.

La compañía cuenta en total con 58.000 metros cuadrados de almacén convencional, 12.000 de depósito fiscal para vinos y otras bebidas alcohólicas y 14.000 metros cuadrados más a temperatura controlada. Cargo Trans Montserrat registró unas ventas de 15,35 millones de euros en 2007, frente a los 14,49 millones de 2006 y los 12,27 millones de 2005, de acuerdo con las anotaciones del Registro Mercantil.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *