Ferrocarril  | 

CargoBeamer refuerza la conexión Perpiñán-Calais

La autopista ferroviaria del operador intermodal alemán con tracción de DB Cargo France, utilizada por transportistas españoles, tendrá cuatro conexiones semanales en otoño.

El operador intermodal alemán CargoBeamer incrementará la periodicidad de la autopista ferroviaria entre Perpiñan y Calais, que es utilizada por transportistas españoles y operadores que mueven carga con origen/destino en España, este otoño. La compañía ha anunciado que esta conexión que enlaza el sur con el noroeste de Francia pasará de dos a cuatro frecuencias semanales a partir del 7 de octubre.

Su primera terminal propia en el puerto de Calais.
El servicio inauguró su terminal en Calais en 2021.

Esta conexión había llegado a tener una periodicidad de cinco frecuencias semanales. El servicio ferroviario, con tracción de DB Cargo France, está abierto a “semirremolques manipulables y no manipulables con grúa”, además de a contenedores, cajas móviles y remolques reefer.

Con la nueva programación, los trenes saldrán de Calais hacia el sur de Francia los lunes, miércoles, jueves y sábados. El tiempo de tránsito entre la última entrega y la primera recogida en las respectivas terminales es de aproximadamente 26 horas. Los viajes de vuelta desde Perpiñán serán  los lunes, martes, jueves y viernes.

CargoBeamer entró en liza con la autopista ferroviaria de VIIA en verano del año 2021 al abrir el corredor entre Perpiñán y Calais. El operador inauguró su primera terminal propia en el puerto francés con este servicio. “Mejoramos nuestra oferta en Francia tras un año 2023 complicado”, señala  Boris Timm, director de operaciones de CargoBeamer, a través de un comunicado. La conexión Calais-Perpiñán es “un puente entre el canal de la Mancha y la región mediterránea, que ha demostrado ser una ruta fiable”, añade el directivo.