La transitaria Cargomaritime Transport, perteneciente al Grupo ALG, ha continuado su expansión en el norte de África, donde desembarcó hace unos años en Marruecos (Casablanca), con la apertura de oficinas propias en Argelia. La compañía ya lleva años trabajando en el país magrebí, a través de corresponsales, para las grandes constructoras españolas que están desarrollando infraestructuras en Argelia.
Las instalaciones propias responden a “las perspectivas de crecer con nuevos contratos a corto plazo”, señaló José García Pardo, director de Cargomaritime Transport. La compañía ha coordinado el transporte, puerta a puerta, de material de gran volumen para la construcción de infraestructuras como una desaladora de agua de mar o una central de ciclo combinado, entre otras obras.
Tras la apertura en Argelia, Cargomaritime Transport continuará su expansión en la zona con el desembarco en Túnez, proyecto que la compañía tiene “en stand by hasta que la situación política se estabilice en el país”, añadió el directivo. Cubre el resto de países a través de corresponsalías y del consorcio de empresas de grandes proyectos The Heavy Lift Group. En España, tiene oficinas propias en Barcelona, Bilbao y Valencia.