El proveedor finlandés de material de manutención portuaria Cargotec ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración estratégica con Rosmoport, el ente que controla el desarrollo de las infraestructuras de transporte marítimo de Rusia. Este convenio tiene como objetivo mejorar las posibilidades de Cargotec para establecer contratos de alta importancia dentro de los planes de desarrollo de infraestructuras marítimas de Rosmoport e involucrarse en el flujo de información dentro de los procesos de regulación de los puertos euroasiáticos. “La colaboración con Rosmoport es un empuje de alto nivel para que Cargotec aumente su participación en las infraestructuras rusas.
Esta colaboración también aumentará nuestras oportunidades de presentar nuestro conocimiento en Rusia”, afirma Mikael Mäkinen, presidente ejecutivo de Cargotec. “Estamos muy contentos con el inicio de esta colaboración estratégica con una empresa líder en los materiales de manutención portuaria como es Cargotec. Su conocimiento de procesos portuarios automatizados será muy beneficioso para nosotros cuando discutamos el desarrollo de las infraestructuras portuarias rusas.
Este acuerdo demuestra que Rusia está muy interesada en colaborar con empresas finlandesas para modernizar nuestras capacidades portuarias. La estrategia de infraestructuras portuarias de Rusia de aquí a 2030 tiene por objetivo duplicar la capacidad en los próximos diez años”, concluye Andrey Lavrishchev, director general y presidente del ente Rosmoport.