La terminal pública de automóviles del puerto de Sagunto, que gestiona Carport, filial de Grupo Bergé, garantizará la operativa de carga y descarga de las compañías navieras y fabricantes que usen sus instalaciones en la segunda dársena. De acuerdo a la carta de calidad, que ha elaborado el grupo de trabajo de vehículos de la Marca de Garantía para los tráficos de carga rodada, se garantiza la operativa para las navieras de descarga de 1.000 vehículos y la carga de 900 unidades por cada jornada de seis horas.
Asimismo, se garantizará la calidad del producto entregado con el objetivo de tener una mayor sensibilidad durante el manejo de las unidades para evitar posibles daños. El puerto de Sagunto alcanzó un volumen de 45.275 unidades durante los nueve primeros meses de 2009, lo que supone un incremento del 3,45 por ciento respecto al mismo periodo de 2008.
Con la garantía para autómoviles, Sagunto tiene garantizado, si se contratan los servicios portuarios con empresas con autorización de uso, las operativas de escala del buque, aprovisionamiento, tráfico de cítricos (rendimiento mínimo de 1.200 palets diarios), entrega del conocimiento de embarque en un plazo máximo de 12 horas hábiles tras la salida del buque, compromisos generales y garantía del resultado de la descarga para los clientes del puerto.