marítimo  | 

Carrasco, Bernoport y García Reboredo disparan el tráfico de cereales en Vilagarcía

Las empresas P&J Carrasco, García Reboredo Hermanos y Bernoport, participada por el grupo empresarial Ceferino Nogueira y Bergé y Cía, consolidan a la dársena de Vilagarcía como un “importante puerto de cereales en el Atlántico”, tras cerrar 2009 con un movimiento de 290.000 toneladas, lo que supuso un crecimiento superior al 53 por ciento.

Así lo puso de manifiesto el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Puertas Castillo, que destacó el papel que juega el ferrocarril, para mejorar la competitividad de la dársena en los tráficos de larga distancia.

“Cada vagón de cereal supone la eliminación de casi cuatro camiones, por lo tanto es el sistema de transporte más económico y ecológico posible”, explicó Puertas Castillo. La mayor parte del tráfico de cereales, que se ha convertido en la principal mercancía de la dársena, corre a cargo del operador P&J Carrasco, que movió cerca de 220.000 toneladas el pasado año, lo que representó el 75,8 por ciento del total.

Los orígenes de los cereales suelen estar en países de la Unión Europea y del Este de Europa, mientras que los destinos están situados en distintas instalaciones en la zona centro y sur de Galicia, además del norte de Portugal y, últimamente, la comunidad autónoma de Castilla y León.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *