La compañía dispone de una red de 25 hipermercados en la región en los que ya cubre el 90% del transporte asociado a los mismos con vehículos ecológicos.
Carrefour ha decidido apostar por el gas natural en la flota de transporte que ofrece servicio a sus centros de Madrid. La compañía dispone actualmente de una red de 25 hipermercados en la región, según confirman fuentes del grupo a TRANSPORTE XXI.
El transporte asociado a esos centros ya se realiza al 90 por ciento por medio de camiones propulsados a gas, lo que permite una reducción anual de emisiones de 7.000 toneladas de CO2.
La firma señala que estos vehículos reducen también hasta en un 95 por ciento la emisión de óxidos de nitrógeno (NOx) y apenas generan emisiones de partículas. ATDL, uno de los proveedores de transporte de la compañía, alcanzará las 30 unidades de camiones a gas en 2020.
Carrefour dispone de cuatro plataformas logísticas en Madrid y su área de influencia, ubicadas en Torrejón de Ardoz, Azuqueca de Henares y dos en la localidad alcarreña de Alovera, según señalan desde la compañía a este periódico.
Carrefour cuenta, en total, con cinco regiones logísticas que suman 366.000 metros cuadrados a temperatura ambiente y 82.500 metros cuadrados a temperatura controlada, “que permiten optimizar las entregas a todo el parque de tiendas de Carrefour”, afirman desde la compañía.
Además de las cuatro mencionadas de Madrid, el grupo de distribución dispone de plataformas logísticas en Sevilla, Villanueva, Valencia, ZAL de Barcelona, ZAL Prat y Santander, así como una plataforma de pescado de 1.500 metros cuadrados en A Coruña.
Carrefour gestiona en España una red compuesta por 205 hipermercados, 111 supermercados Carrefour Market, 834 Carrefour Express y 25 Supeco, además de la actividad relacionada con el comercio electrónico.