El operador español alcanza los 80.000 m2 de capacidad logística en el país vecino, después de la reciente puesta en marcha de dos nuevas plataformas de 9.200 y 10.100 m2.
En el marco de sus planes de expansión en Francia, la filial gala del grupo Carreras ha puesto en marcha dos nuevas instalaciones logísticas, lo que dispara hasta los 80.000 metros cuadrados la capacidad logística del operador español en el país vecino.
Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en Ormes y Fleury-les-Aubray y cuentan con 9.200 y 10.100 metros cuadrados de capacidad de almacenaje, respectivamente. Ambas naves están situadas en las cercanías de Orleans, localidad en la que se encuentra ubicada la sede de Carreras Francia.
Carreras Grupo Logístico, con sede central en Zaragoza, dispone ya de media docena de naves logísticas en territorio francés, distribuidas entre las localidades de Ormes, Fleury-les-Aubray e Ingré. Además, “nuestro objetivo es abrir un nuevo almacén en el valle del Ródano a finales de 2023 para los clientes de Carreras España”, ha señalado el director general de Carreras Francia, Yvon Ollivier. Carreras Francia destaca la creación del concepto ‘Plug&Log’ para una oferta logística inmediata. Además, la firma garantiza unos plazos de entrega de 24 a 48 horas en cualquier lugar de Francia gracias a su flota propia de vehículos.
Carreras completó en 2019 el proceso de adquisición de su filial francesa Transeco, lo que le permitió seguir avanzando en su plan estratégico de crecimiento en el suroeste de Europa, es decir, en España, Francia, Italia y Portugal. La actual Carreras Francia mantiene su sede central en Orleans, al sur de París.
Carreras Grupo Logístico cumple su 90 aniversario el presente año. La compañía dispone de más de 46 naves logísticas en España, con una capacidad de almacenaje de más de 600.000 metros cuadrados. El operador logístico cuenta también con una flota controlada de 1.000 vehículos y da empleo a más de 2.000 personas. En 2021, el grupo alcanzó unas ventas de 272 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 9,7 por ciento con respecto al primer año de la pandemia, según los Libros Blancos que elabora Transporte XXI.