El grupo logístico fortalece su división industrial con la apertura de una nave de 11.900 m2 de superficie en Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Carreras Grupo Logístico mantiene su fuerte ritmo de crecimiento para expandir su red de instalaciones de almacenaje, que supera una superficie de 600.000 metros cuadrados. El operador ha puesto en marcha una nave de 11.900 metros cuadrados en Azuqueca de Henares (Guadalajara) para reforzar su división industrial, que opera en siete de sus 46 instalaciones.
El nuevo activo de Carreras Grupo Logístico en el polígono industrial Sena de Azuqueca de Henares, a 54 kilómetros de Madrid y a 35 del aeropuerto de Barajas, se distribuye en 11.500 metros cuadrados de almacén y otros 300 de oficinas.
La nave abierta en el Corredor del Henares complementará las que tiene Carreras Grupo Logístico en el entorno de los municipios toledanos de Seseña e Illescas. De esta forma optimizará su labor con los clientes de la zona norte de Madrid, según destacan desde el grupo a través de un comunicado.
La compañía inauguró, hace dos años, en Plataforma Central Iberum en Illescas su centro logístico multicliente ‘Mountpark Illescas I’, que dispone de 85.624 metros cuadrados de superficie y 143 muelles de carga y descarga.
El plan de desarrollo del operador en los últimos meses también se ha centrado en el País Vasco y Cantabria, con nuevas naves en los municipios de Sestao y Marina de Cudeyo, respectivamente, así como con el refuerzo de su actividad internacional, tanto en Portugal como en Francia.
Carreras Grupo Logístico, que este año celebra su 90 aniversario, cuenta con una flota controlada de más de 1.000 vehículos. En 2021, el operador alcanzó unas ventas de 272 millones de euros en España, lo que supone un crecimiento del 9,7 por ciento con respecto al primer ejercicio de la pandemia, según los Libros Blancos que elabora Transporte XXI.