El operador abre una nave en Vigo para gestionar la distribución del grupo, con cuatro plantas en España, tres de ellas en Galicia.
El grupo Carreras se ha hecho con la logística de la conservera vasca Garavilla, con cuatro plantas productivas en España, tres de ellas en Galicia. Para la gestión de la distribución nacional e internacional, actividad que anteriormente realizaba junto a Luis Simoes, el operador zaragozano ha abierto un nuevo almacén regulador en Vigo
Carreras, con sede central en Zaragoza, refuerza su relación comercial con el Grupo Conservas Garavilla, uno de los principales operadores nacionales de conservas de pescado, con cuatro plantas de producción en España -tres en Galicia y una en Vizcaya- y dos factorías en Marruecos y Ecuador. El operador se ha hecho con la logística de la empresa vasca, actividad que anteriormente realizaba junto al grupo Luis Simoes, según confirmaron a este periódico fuentes solventes.
Para el desarrollo de esta nueva operativa, que arrancó a finales del pasado mes de agosto, el grupo Carreras ha abierto un almacén regulador en Vigo, próximo a una de las plantas de la conservera, donde centralizará la distribución nacional e internacional de Garavilla, cuya principal reseña comercial es Isabel. La nave, con una superficie de unos 5.000 metros cuadrados, dispone de cámaras frigoríficas para el almacenamiento de la carga. Según ha podido saber este periódico, Carreras utiliza una lanzadera de dos camiones para sacar diariamente la producción de la factoría de Garavilla, que tiene un stock aproximado de unos 12.000 pallets.
La compañía de transporte lleva la carga a la nueva nave, donde almacena y clasifica la mercancía para su distribución, que realiza en la modalidad de carga completa o fraccionada, en función de los volúmenes. En este almacén también consolida la producción de la compañía de conservas Cuca, adquirida el pasado año por Garavilla tras la entrada en su accionariado del fondo de capital riesgo MCH Private Equity, así como los contenedores del grupo conservero procedentes de Suramérica que entran por el puerto de Vigo, añadieron las mismas fuentes.
En total, el operador logístico, que también se encarga de la distribución capilar, gestiona una media de 200 toneladas diarias. La relación de Carreras con Garavilla se remonta a más de 15 años. Hasta la puesta en marcha de este nuevo proyecto, el operador zaragozano sólo se encargaba de la distribución de la empresa conservera en Cataluña, Aragón y País Vasco.