Funciona sin motor diesel, garantizando la cadena de frío y la normativa en seguridad.
Carrier Transicold ha lanzado al mercado una nueva unidad de refrigeración para camiones, Supra City, que funciona sin motor diesel con lo que se reducen de forma significativa las emisiones y los niveles de ruido, a la vez que se proporciona una capacidad de refrigeración constante, incluso al ralentí. Esta unidad está especialmente diseñada para transportistas “que distribuyen mercancías sensibles a la temperatura en zonas urbanas o de bajas emisiones”, señalan desde la compañía.
“Nuestros clientes tienden cada vez más a invertir en soluciones con ventajas medioambientales sólidas y que, como máxima prioridad, continúen garantizando la protección de la cadena de frío y las normativas de seguridad alimentaria”, señala David Appel, presidente de Carrier Transicold. Con la eliminación del motor diesel, la unidad Supra City Z obtiene su potencia de una bomba hidráulica directamente conectada a la toma de fuerza del motor del camión, que impulsa un motor hidráulico situado en el interior de la unidad de refrigeración. De esta forma, se transmite la fuerza mecánica a través del sistema de fluido hidráulico y la energía proveniente del motor del camión se convierte en un suministro constante de potencia que hace funcionar el sistema de refrigeración.
El sistema proporciona una capacidad de refrigeración elevada y constante, con independencia de la velocidad del motor del camión. La nueva unidad es capaz de optimizar el rendimiento del termógrafo DataCold del fabricante para realizar un registro independiente de la temperatura de acuerdo con la legislación vigente de la Unión Europea. La unidad Supra City Z se encuentra disponible actualmente en tres tamaños: Supra City Z 900 (9.020 W), Supra City Z 1000 (11.100 W) y Supra City Z 1000 MT (11.100 W, multitemperatura) para una carga de hasta 19 toneladas.
Para la red de servicio posventa, Carrier Transicold cuenta con más de 550 puntos, que suman 1.700 expertos en la instalación y reparación de todos los productos de refrigeración del fabricante. Además, dispone de un centro de atención telefónica las 24 horas y en 17 idiomas. Carrier Transicold es una unidad de Carrier Corp., multinacional de instalaciones de calefacción de alta tecnología, aire acondicionado y refrigeración.