El fabricante de alimentación apuesta por reducir su huella ambiental y, entre otras medidas, se suma a la iniciativa europea para alcanzar la neutralidad climática en 2050, promovida por Aecoc en España.
Otra empresa cargadora, Casa Tarradellas, se ha sumado al programa europeo Lean & Green que persigue la reducción de las emisiones de CO2 y alcanzar la neutralidad ambiental en 2050. Se trata de una iniciativa promovida por Aecoc en España.
La unión al proyecto Lean & Green “es solo un paso más en todas las iniciativas que estamos liderando, como los protocolos de gestión del desperdicio y suministros energéticos provenientes de fuentes cien por cien renovables”, señala Miquelina Saborit, directora de Comunicación de Casa Tarradellas, a través de un comunicado.
El fabricante de alimentación, con sede en Gurb (Barcelona), anunció ayer un aumento del 45 por ciento de la superficie solar que empezó a instalar en 2023. Con este crecimiento, las instalaciones de Casa Tarradellas cuentan actualmente con más de 178.000 metros cuadrados de placas fotovoltaicas. Ello supone que el 24,19 por ciento de la energía empleada por la compañía proviene directamente de sus propias placas fotovoltaicas.
Para reducir la huella ambiental, Casa Tarradellas ya implementó en el año 2012 un novedoso sistema para reutilizar el plástico excedente y retales de envasado gracias a su planta de recuperación y reciclaje de plástico. “Se trata de un proyecto pionero e innovador en el sector alimentario, que consiste en la recuperación y producción de plástico KM 0”, aseguran desde la compañía.
El programa Lean & Green está alineado con los compromisos adquiridos por la Unión Europea y la comunidad internacional durante la Cumbre por el Clima de París (COP21). Actualmente, está presente en 14 países y cuenta con más de 600 compañías adscritas.