operadores logísticos  | 

Castilla y León sustituirá las subvenciones públicas al Cylog por préstamos

La Junta de Castilla y León “continuará desarrollando la red de centros logísticos Cylog, si bien sustituyendo las subvenciones públicas a sus enclaves por préstamos retornables bajo estrictos criterios de rentabilidad”, señaló hace tan solo unos días el presidente regional Juan Vicente Herrera, con motivo de su discurso de investidura tras su reciente reelección al frente del Gobierno regional.

De esta manera, el Gobierno autonómico da un giro radical en su política de desarrollo de la red logística regional, en la que tenía previsto inyectar cerca de 40 millones de euros en el presente año 2011 para la toma de participación directa en la gestión de algunos de los principales enclaves de la red.

Estas inyecciones de capital tenía como objetivo “reactivar el sector del transporte y la logística ante la crisis económica actual”, señalaba a principios de año el consejero de Fomento, Antonio Silván, actualmente en funciones, ya que al cierre de esta edición se estaba a la espera de la confirmación definitiva del nuevo equipo de Gobierno que acompañará al presidente Herrera.

El mencionado plan de impulso contemplaba también una partida de un millón de euros destinado a diversas actividades formativas y a reforzar la capacidad financiera de las pymes del sector del transporte en la región.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *