La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Fomento, ha decidido impulsar la red logística regional (Cylog) en el presente año 2011, para lo que ha planificado una inversión superior a los 40 millones de euros y la toma de participación directa en la gestión de algunos de los enclaves de la red. Según ha señalado el consejero de Fomento de Castilla y León, Antonio Silván, el mencionado presupuesto se destinará a “inversiones en los enclaves de la red Cylog y a reactivar el sector del transporte y la logística ante la crisis económica actual”.
Además, la consejería pretende que se avance en la ejecución de las diferentes infraestructuras logísticas “a través de medidas iniciadas este año para facilitar el acceso al crédito y la capitalización de las empresas gestoras de la red”. El plan de impulso contempla también una partida de cerca de un millón de euros que estará destinada a diversas actividades formativas y a reforzar la capacidad financiera de las pequeñas y medianas empresas del sector del transporte de la región.
Precisamente, una de las primeras acciones que ha emprendido la Junta castellano-leonesa en este sentido es el anuncio de la toma de participación en el accionariado de la sociedad Logytrans-Cetile, gestora del centro de transportes de León, a través de la empresa pública Viviendas e Infraestructuras Logísticas Castilla y León (Provilsa). Porvilsa invertirá 3 millones de euros.