La aerolínea asiática sumará a partir del 1 de julio una tercera frecuencia semanal en el único vuelo directo sin escalas entre Madrid y Hong Kong que está operativo en la actualidad.
Cathay Pacific Airways incrementará a partir del 1 de julio la conectividad en su ruta directa entre Madrid y Hong Kong con una tercera frecuencia semanal. La ruta será operada por tres vuelos los miércoles, viernes y domingos, en ambos sentidos, según ha avanzado la compañía con sede y hub mundial en Hong Kong.
La aerolínea asiática inició la conexión directa entre los aeropuertos de Madrid y Hong Kong en el año 2016 y durante la pandemia se mantuvo interrumpida hasta su recuperación el pasado mes de octubre. Inicialmente, la ruta se volvió a operar con una frecuencia semanal, que hace unos meses se amplió en una segunda frecuencia y ahora llegará una tercera. Así lo habían avanzado fuentes de la compañía a este periódico a finales del pasado año. De enero a mayo del presente año, Cathay Pacific ha registrado un tráfico de 682 toneladas, lo que supone triplicar lo alcanzado en 2022.
La ruta Madrid-Hong Kong es operada por un avión modelo Airbus A350-900 con capacidad bruta de carga, sin pasajeros, de 36 contenedores LD3 o 14 planchas. El volumen total ronda los 150 metros cúbicos, según apuntan las mismas fuentes. En el caso de Barajas, Cathay Pacific utiliza los servicios de Worldwide Flight Services (WFS) como operador de handling de carga.
La flota de aviones que opera la aerolínea asiática en Europa está compuesta por 28 aeronaves A350-900, 16 aeronaves A350-1000 y 58 aeronaves B777. La compañía cuenta también con una flota de cargueros compuesta por 6 unidades de B747-400ERF y 14 unidades B747-8F.
Por otro lado, Carthay Cargo ha sido reconocida recientemente como ‘Aerolínea de Carga del Año’ en la 49ª edición de los ‘Airline Industry Achiement Awards’, organizada por el Air Transport World (ATW) en Estambul (Turquía). Como principal novedad, la división de carga de Cathay ha incorporado el servicio ‘Cathay Mail’ que aporta una mayor visibilidad de los envíos para los clientes postales. Además, la firma estrena envíos comerciales multimodales desde su base ampliada de la Gran Aérea de la Bahía, aceptando envíos por mar desde el Parque Logístico del aeropuerto internacional de Hong Kong.