El operador alcanza un acuerdo con Gran Europa para gestionar una nave de 5.000 m2.
CBL Logística desembarcará en el puerto de Bilbao con la puesta en marcha de una nueva instalación. El operador ha cerrado un acuerdo con Gran Europa para ocupar, en régimen de alquiler, una nave de 5.000 m2 en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución de la dársena vasca, proyecto que desarrolla el grupo promotor
CBL Logística, del grupo Salvat, reforzará su actividad en el País Vasco con la puesta en marcha de una nueva plataforma en el puerto de Bilbao que canalizará la distribución en Vizcaya. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Gran Europa para ocupar en régimen de alquiler una nave de unos 5.000 metros cuadrados de superficie de almacén en la segunda fase de la Zona de Almacenaje y Distribución de la dársena vasca, proyecto que desarrolla el grupo promotor a través de la sociedad Binaria 21. La nave podría estar operativa en mayo, fecha en la que Gran Europa espera entregar las últimas naves de este desarrollo logístico, tras adelantar un año los plazos de ejecución.
La nueva instalación tendrá una altura interior de 10,5 metros, con capacidad para unos 4.000 huecos pallets, y dispondrá de 24 muelles de atraque (10 para larga distancia y 14 para reparto), según fuentes del operador. En la actualidad, la delegación de CBL en Vizcaya, ubicada en la localidad de Arrigorriaga, gestiona más de 98.000 expediciones anuales, entre llegadas y salidas. El grupo CBL, formado por Transportes Bilbaínos y Cave, opera desde 2004 como marca única.
En la actualidad, el operador cuenta con 70 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, dispone de una superficie destinada al almacenaje de 400.000 metros cuadrados y gestiona una flota de más de 1.350 vehículos de distribución. Como ya adelantó este periódico, la segunda fase de la ZAD del puerto de Bilbao, que absorberá una inversión de más de 20 millones de euros, se desarrolla sobre una parcela de 101.500 metros cuadrados y contempla la construcción de cinco plataforma de 10.000 metros cuadrados cada una, alguna de ellas sectorizada.
Según ha podido saber este periódico, Gran Europa, promotor de la ZAD II ha colgado el cartel de ‘completo’ tras cerrar acuerdos con un total de nueve empresas. En concreto, en esta infraestructura, que ya se encuentra en marcha en un 80 por ciento, operarán las empresas CBL, Norbert Dentressangle Gerposa, Selzi, Azal Servicios Logísticos, Iberian Logistics, Tasmar, Eurocoyal, Logisnova XXI y Lag Logistics.