El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha convocado tres días de paro (13, 14 y 18 de mayo) en los centros de DHL Supply Chain en las localidades madrileñas de Ciempozuelos, Valdemoro y Fuenlabrada, así como en la conquense de Tarancón, según han confirmado a este periódico fuentes del mencionado sindicato. El motivo de los paros tiene que ver con “la degradación laboral y la política de despidos selectivos emprendida por la empresa”.
Además, desde el sindicato consideran que “las condiciones laborales de los trabajadores de DHL Supply Chain se están quedando por debajo de las de DHL Express”. Las fuentes consultadas se quejan también de la decisión que tomó en su momento la Dirección de la compañía a la hora de “desmantelar el centro del polígono de Cobo Calleja en Fuenlabrada y el consiguiente traslado de casi toda la plantilla hacia el nuevo centro de Tarancón”.
Aquel traslado se ha demostrado que “no fue una buena decisión, ya que se ha pasado a realizar distribución capilar en Madrid desde un centro que está a 90 kilómetros de distancia”. Los cuatro centros convocados al paro suman una plantilla de 600 trabajadores de los más de 4.000 con los que cuenta el operador logístico en España. Desde Comisiones Obreras no descartan que esta primera movilización a nivel regional pueda extenderse posteriormente a toda la red de DHL Supply Chain en España.