Comisiones Obreras, el sindicato mayoritario en sector transitario, ha dado un ultimátum a Ateia Barcelona: o alcanza un acuerdo con la patronal de empresas transitarias para firmar el convenio provincial en las tres reuniones que había programadas al cierre de esta edición o se levanta de la mesa de negociaciones. “Llevamos cuatro años y no podemos estar eternamente negociando”, aseguró Ramón March, de Comisiones Obreras.
De no alcanzarse un acuerdo el 12 de enero, la última reunión prevista, “nos levantaremos de la mesa y convocaremos asambleas de los trabajadores para explicarles la situación”, añadió el dirigente sindical. Las principales discrepancias son en materia de categorías profesionales y las correspondientes tablas salariales.
La patronal no lo ve tan negativo y cree posible el acuerdo. Barcelona es la primera provincia española en empresas transitarias y no tiene un convenio propio, que afectaría a unos 8.000 trabajadores y 250 empresas. Tienen convenio Guipúzcoa, Madrid y Valencia.