Cefrusa Servicios Frigoríficos se ha hecho con la operativa logística de productos refrigerados y congelados de Caprabo (grupo Eroski) para el mercado catalán, tareas que desarrollaba con anterioridad SDF Ibérica. El operador logístico destina 4.000 de los 8.000 metros cuadrados de la plataforma que tiene en la provincia de Barcelona (El Bruc) a la filial catalana de distribución del grupo vasco.
Cefrusa se convierte así en “el único proveedor logístico de productos congelados y uno de los más importantes en refrigerados de Caprabo”, señalan fuentes del operador. Cefrusa ha adaptado sus instalaciones de El Bruc al nuevo cliente, para el que ha empezado a trabajar de forma gradual este octubre y que culminará en marzo. La envergadura de la operación “nos permitirá seguir creciendo en los tiempos que corren”.
El operador especializado en frío asume exclusivamente labores logísticas para Caprabo, que mantiene la distribución propia a sus establecimientos. Cefrusa no descarta asumir estas labores en un futuro. Cefrusa, constituida en 1967, ha sido exclusivamente operador logístico hasta mediados del año 2008, cuando entró también en la distribución capilar y a mayoristas.
Con tres almacenes, “nos quedábamos cojos sin ofrecer un servicio de transporte”. La apuesta ha dado resultado, “nos ha afianzado nuestros clientes”. La distribución supone el 20 por ciento de su actividad. Aunque no ha sido el caso de Caprabo, sí ha sido el del fabricante francés de bollería, Délifrance, un nuevo cliente para el que Cefrusa gestiona desde las importaciones hasta la distribución final. Cefrusa, empresa familiar, cuenta con plataformas en Barcelona y Madrid, que suman 24.000 metros cuadrados de almacenes y 170.000 metros cúbicos de frío. Tiene una flota de 30 vehículos, entre propios y de autónomos. En el año 2009, registró un volumen de negocio de 6,95 millones de euros.