Registra “un incremento sustancial” en transporte B2C y ‘fulfillment’ para comercio electrónico y recupera la actividad para B2B y puntos de conveniencia tras el parón por la pandemia.
Celeritas Transporte y Logística, operador logístico del grupo SGEL, mantiene un ritmo de crecimiento por encima del 30 por ciento en los últimos años.
La compañía cerró el ejercicio 2018 con una ventas de 30,29 millones de euros, lo que supuso un incremento del 33 por ciento respecto al año anterior y del 314 por ciento respecto a 2014, según datos del Libro Blanco de TRANSPORTE XXI.
Durante el estado de alarma por el coronavirus, la compañía ha registrado “un incremento sustancial” en lo que se refiere a “transporte domiciliario B2C y el servicio de fulfillment para cuentas ecommerce”, señala a este periódico el director comercial de Celeritas, Oriol López. A su vez, “los servicios de punto de conveniencia se cancelaron durante unas semanas y el canal B2B vio reducida su actividad casi a la totalidad tras el decreto. Sin embargo, hoy ya tenemos una recuperación casi total”, matiza López. No hay que olvidar que Celeritas es especialista en servicios de transporte y logística para el sector del ecommerce, que “representa más del 90 por ciento de nuestra actividad, con lo que el incremento ha sido notable, si bien varía mucho en función del sector al que pertenece cada cliente (moda, alimentación, café bebidas, muebles…)”, asegura López.
La crisis sanitaria ha servido para que se multipliquen los volúmenes en el negocio online. La incógnita es si se mantendrán en los próximos meses. En este sentido, los clientes de Celeritas, que son en su mayor parte grandes tiendas de comercio electrónico, “esperan una consolidación de los hábitos de compra online, que potenciarán aún más el crecimiento interanual del ecommerce”. No obstante, “hay mucha incertidumbre en el corto plazo para ver qué va a suceder tras la apertura total de tiendas y la mejoría de la situación sanitaria”, afirma el directivo.
Celeritas tiene previsto mantener su plan de inversiones, que se centrará en la línea de “aumentar la capacidad de los servicios actuales de transporte, punto de conveniencia y fulfillment”, destaca el responsable comercial de la firma.
Celeritas, fundada en el año 2006 como una startup española, fue adquirida en su totalidad por SGEL en 2014, convirtiéndose a partir de ese momento en la unidad de negocio de logística y transporte del grupo distribuidor de publicaciones.
Descarga Transporte XXI 15-06-2020 para leer la noticia completa.