cargadores  | 

Central Lechera Asturiana prueba el barco entre Barcelona y Sevilla

La empresa de productos lácteos ha realizado varios embarques para analizar la competitividad del short sea frente a la carretera.

Central Lechera Asturiana prueba el barco para la distribución entre Barcelona y Sevilla. La compañía de productos lácteos, cuyo accionista de referencia es Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), ha realizado ya varios embarques para analizar la competitividad del short sea shipping, en tiempos de tránsito y costes, frente a la carretera

Central Lechera Asturiana (Clas), cuyo accionista de referencia es Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa), prueba el short sea shipping para la distribución de contenedores entre Barcelona y Sevilla, donde cuenta con un almacén regulador con capacidad para unos 6.000 palets, según confirmaron a este periódico responsables del departamento de Logística de la compañía de productos lácteos. Clas, que genera unos volúmenes de tres millones de litros diarios, ha realizado ya varios embarques desde el puerto de Barcelona para validar la competitividad de este servicio en tiempos de tránsito y costes frente a la carretera, modo utilizado actualmente para cubrir esta ruta.

Al mismo tiempo, la compañía ha empezado a reactivar el servicio ferroviario entre Asturias y Sevilla, que recortó un 25 por ciento a lo largo del pasado año tras pasar de ocho a seis trenes completos al mes para regular sus niveles de stock en la capital andaluza. La compañía mantiene de momento la misma frecuencia, pero con trenes más largos, al pasar de 22 a 27 contenedores en cada una de las composiciones.

“La idea es continuar aumentando el número de contenedores en cada tren, con el objetivo de que sea más competitivo y sostenible”, añadieron las mismas fuentes. Clas, con centros productivos en Asturias, Galicia, Cataluña y Andalucía y almacenes en Madrid y Sevilla, realiza la distribución nacional a través de tres operadores logísticos y más de 50 proveedores de transporte. El tren, que utiliza para la distribución de largas distancias, representa sólo el 10 por ciento de sus expediciones. El resto, a falta de validar la viabilidad de la línea marítima Barcelona-Sevilla, se realiza por carretera, a excepción de los servicios con Baleares y Canarias.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *