operadores logísticos  | 

CEPL Iberia asume la externalización de la logística editorial en el almacén central del grupo Planeta en Madrid

CEPL Iberia, operador logístico recién instalado en España y filial del grupo francés Compagnie Européenne de Prestations Logistiques, ha asumido la externalización de la logística editorial del grupo Planeta dentro de la misma plataforma logística en la que venía operando éste en Getafe (Madrid). CEPL Iberia se ha adjudicado el tender (concurso) que puso en marcha Planeta hace unos meses, en competencia con otros operadores logísticos del sector.

El contrato incluye la gestión de la hasta ahora plataforma logística de Planeta en Getafe, que cuenta con una superficie cubierta de 15.000 metros cuadrados y supone la subrogación del medio centenar de trabajadores que venían operando para el grupo editorial en el citado almacén. Precisamente, la necesidad de incorporar a una plantilla tan amplia se presentaba como el principal escollo del mencionado tender, según fuentes solventes del sector.

Esta no es la única operación abierta por CEPL Iberia en el mercado español, pese a su escaso año de vida. Además de haberse adjudicado la gestión de la logística editorial del grupo Planeta, el operador logístico inició a finales del pasado año la operativa logística para la firma francesa del sector textil Vente-Privee en el mercado español. CEPL Iberia desarrolla desde entonces esta operativa en un almacén de 3.000 metros cuadrados ubicado en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Este almacén cuenta con una capacidad de expedición de 20.000 bultos al día.

Por otra parte, CEPL Iberia se ha adjudicado recientemente la gestión de la operativa logística del almacén de la multinacional japonesa Sony en la localidad barcelonesa de Castellar del Vallés. Sony venía realizando hasta ahora esta operativa con sus propios medios, pero ha decidido externalizar la misma, para lo que ha vendido el almacén al fondo de inversión Praedium y ha externalizado la gestión del mismo a CEPL Iberia.

CEPL Iberia asumirá la totalidad de la plantilla que venía operando en el centro, que ronda el centenar de personas. El centro de distribución de Sony en la provincia de Barcelona, operativo desde el año 1993, dispone de una superficie de almacenaje de 40.000 metros cuadrados, está automatizado y se encarga de dar servicio a todo el sur de Europa.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *