Desarrolla un servicio que analiza periódicamente el lubricante de los barcos para detectar problemas y evitar daños mayores.
Cepsa Lubricantes realiza una fuerte apuesta por la innovación con un servicio para los motores de los buques. Se trata de un sistema de análisis periódico de los lubricantes, herramienta que permite detectar problemas en el motor. Ello facilita hacer el mantenimiento adecuado, evitando así daños mayores y más costosos
Cepsa Lubricantes, filial del grupo energético Compañía Española de Petróleos (Cepsa), cuenta con más de 60 años de experiencia, en los que “ha gozado de una posición de liderazgo en el mercado español gracias a la combinación de tres grandes factores, la calidad de sus productos, la variedad y amplitud de su gama y, sobre todo, un gran espíritu de servicio al cliente que alcanza todos los niveles de la empresa”, señalan fuentes de la compañía.
Además, “nuestra vocación de asesoría en lubricación nos lleva a estudiar cada necesidad y solucionar aquellos problemas que pudieran existir para optimizar los procesos de lubricación”. Cepsa Lubricantes realiza, en colaboración con algunos de sus clientes más importantes, estudios y pruebas de campo que “repercuten en una sinergía de colaboración para obtener las máximas mejoras posibles en el funcionamiento y lubricación de todo tipo de motores y maquinaria”.
La compañía posee varios programas de atención al cliente. Uno de ellos, y dentro de su área de I+D+i (investigación, desarrollo e innovación), es el servicio Sigpat Mar, que proporciona, mediante la toma periódica de muestras de lubricante y su posterior análisis en el Centro de Investigación de Alcalá de Henares (Madrid), información detallada sobre el estado de los lubricantes y de los equipos.
Esta información “permite optimizar el rendimiento de ambos y anticiparse a posible anomalías”. Cepsa Lubricantes fabrica, comercializa y distribuye para todo el territorio nacional, Portugal, Gibraltar y Panamá una completa gama de lubricantes de motor y equipos auxiliares orientados a satisfacer las necesidades de lubricación y engrase, “que cualquier tipo de embarcación pueda tener los 365 días del año y las 24 horas al día”.
Su oferta se materializa en dos grandes líneas de productos comercializados con las marcas Mobil y Cepsa, que están disponibles a través de una extensa red de agentes y distribuidores conocedores de las necesidades específicas de los clientes y de la singularidad de cada zona. Cepsa Lubricantes acaba de lanzar la fórmula mejorada del lubricante genuinamente marino de referencia para el sector, Cepsa Ultramar SHPD 15W40, especialmente indicado para todo tipo de motores de gasoil 4T, principales o auxiliares, incluidos los de última generación y turboalimentados, trabajando en condiciones severas y con combustibles de hasta el 1 por ciento de azufre.
Presente en 80 países
Además de lubricantes marinos, la actividad de la filial del grupo energético también abarca los lubricantes de automoción e industriales, con los que está presente en más de 80 países. La compañía cuenta con una importante red capilar de distribuidores.
Cepsa Lubricantes se constituyó como sociedad en el año 1995 para desarrollar actividades que abarcan la producción y comercialización de lubricantes terminados, grasas, bases y parafinas.
La compañía cuenta con más de 1.000 referencias y genera 40 lanzamientos de productos anualmente, de los que el 80 por ciento son variaciones de ya existentes y el 20 por ciento son novedades.