marítimo  | 

Cernaval se hace con la reparación de tres buques de Maersk en Algeciras

Con un dique seco de 400 metros, espera captar negocio del puerto de Tánger Med.

El astillero Cernaval está poniendo en valor su dique seco de 400 metros en el puerto de Algeciras, donde ha cerrado la reparación de tres buques portacontenedores de 181 metros de eslora de Maersk Line. Los responsables de astillero esperan no sólo captar negocio de Algeciras, sino también de la vecina dársena de Tánger Med, donde no se prestan estos servicios

El astillero Cernaval, que dispone de un dique seco de 400 metros de eslora, 50 de manga y 10 de calado en el puerto de Algeciras, en la zona conocida como Campamento, ha conseguido una importante carga de trabajo para reparar tres buques del gigante danés Maersk Line, el primer armador del mundo, que dispone de sus propias terminales de contenedores en la dársena española y en la vecina de Tánger Med.

El dique seco de Cernaval viene funcionando desde agosto de 2008. La varada técnica de estos tres portacontenedores de Maersk supone un importante espaldarazo para el incipiente negocio de las reparaciones navales en el puerto de Algeciras, donde Cernaval ya ha operado con petroleros y buques ro pax. “No sólo nos podemos beneficiar de los buques que se quedan vacíos de carga en Algeciras, ya sea en la terminal de Maersk o en la futura de Hanjin, para programar una parada técnica en Cernaval, sino también de los que descargan en Tánger Med, que se encuentra a tres horas de distancia y donde no hay empresas que presten esto tipo de servicios”, explican responsables del astillero.

El primero de los tres buques de Maersk que ya se encuentra en el dique seco de Cernaval es el “Maersk Vermont”, un portacontenedor de 181 metros de eslora por 32 de manga, que hará una parada de 14 días. El segundo y el tercero, de características similares que el anterior, entrarán en astillero a lo largo de octubre y noviembre, respectivamente, también por un perído de dos semanas.

Los mismos medios añadieron que los trabajos que realizarán en los tres portacontenedores de Maersk serán similares: “extraeremos la hélice para revisar el eje de cola, y y lo mismo para aquéllos que también dispongan de hélice en la proa; realizaremos parcheos con acero, trabajos de mecánica, de limpieza, de tubería, chorreo, las pruebas de carga, también probaremos los botes salvavidas, revisaremos la cadena, etc…”. Al mismo tiempo, Cernaval también ha cerrado un contrato con Cepsa para revisar la monoboya de su refinería de Algeciras, donde se enganchan los petroleros. Es la primera vez que se pone a flote la monoboya de Cepsa.

Para poder seguir leyendo hay que estar suscrito a Transporte XXI, el periódico del transporte y la logística en España.

Acceder
Registrarse
(1) (2)
  1. Si no recuerda o no tiene a mano su código de suscriptor llame al teléfono 944 400 000 y se lo recordaremos.
  2. Si no es suscriptor de Transporte XXI deje este campo en blanco.

* Campo obligatorio

Por favor indique que ha leído y está de acuerdo con las Condiciones de Uso *